Skip to end of metadata
Go to start of metadata




1 - Instalación

Para instalar Communicator en ioS tenemos que ir a la aplicación de App Store y buscar Communicator GO 5.

Una vez instalado abrimos la App y hacemos login con nuestro correo electrónico, contraseña y servidor: mt.cloudtelpbx.com


2 - Aplicación

En la primera pestaña se encuentra el teléfono. Desde esta podemos realizar llamadas.

La segunda pestaña nos aparecerán todos los contactos de nuestra empresa.

En la tercera pestaña tenemos los mensajes de voz, tanto nuevos, como los anteriores.

3 - Llamada

Cuando realizamos una llamada tenemos diferentes opciones:

  • Mute: Para silenciar la llamada.
  • Hold: Para mantener la llamada en espera.
  • Speaker: Para poner el modo altavoz.
  • Transfer: Para transferir la llamada.
  • Audio: Para configurar volúmenes
  • Statistics: Para ver la información de la llamada.
  • Add Users: Para añadir usuarios a la llamada.
  • Dialpad: Para que aparezca el teclado numérico.

4 - Ubicación y configuración del teléfono

Ubicación
Al hacer clic en el nombre del país se abre la pantalla con los países para elegir.
Números de teléfono
Esta sección contiene números definidos con la extensión. Se puede agregar mas números con el botón agregar nuevo número y ordenarlos por prioridad con el control de arrastre a la derecha del numero y la etiqueta.
Estos números aparecen en una lista de números asociados con su extensión cuando alguien intenta llamar
El botón de llamada en la pantalla del marcador tiene tres estados según el estado de registro del softhphone y el estado de conectividad
Si el softphone no esta registrado y el botón esta amarillo, aun se pueden hacer llamadas si la opción de devolución de llamada esta configurada.
Hay tres estados:

  • Verde: la llamada se puede realizar a atreves del protocolo SIP (WiFi y redes de datos móviles).
  • Amarillo: la llamada se puede realizar con el modulo de devolución de llamada (redes de datos móviles).
  • Gris: no se puede hacer una llamada (sin conexión de red)

5 - Favoritos

Se puede agregar otros usuarios y contactos de la agenda telefónica a favoritos para tenerlos en un lugar y hacer que aparezcan primero mientras se realiza una acción, por ejemplo, transferir una llamada

Los usuarios puede agregarse / eliminarse de favoritos haciendo clic en Agregar favoritos o Eliminar de favoritos en la pantalla detalles del usuario.

La pantalla de favoritos aparece cuando el usuario hace clic en la pestaña Favorito de la barra de encabezado en la pantalla del teléfono.

Cuando se muestra esta pantalla, si no hay favoritos, la etiqueta Sin favoritos se debe mostrar en el centro de la pantalla. De forma predeterminada, los favoritos se muestran en el modo cuadricula y se ordenan por nombre en orden ascendente.

Al hacer clic en el favorito que es un contacto de una extensión, se mostrará la pantalla de opciones de extensión y si el contacto favorito es un contacto de la agenda de su dispositivo, se mostrará la pantalla de contactos.

6 - Recientes

La pantalla de Recientes se mostrara cuando el usuario presione la pestaña Recientes de la Barra de encabezado en la Pantalla del teléfono y se mostrará la lista de llamadas recientes.

En el caso de que no haya llamadas recientes, la etiqueta No Recientes debe mostrarse en el centro de la pantalla.

Las llamadas recientes se muestran en el modo de lista y se clasifican de forma descendente por fecha / hora.

7 - Contactos

Los usuarios pueden clasificar de acuerdo con la presencia y el departamento en orden ascendente y descendente.

Al hacer clic en un usuario se abrirá la pantalla de detalles del usuario desde la que se puede ver la información del usuario y realizar diferentes acciones.

En caso de que el usuario asocie números de teléfono adicionales con su extensión, estos números también aparecerán en la lista y se podrá marcar simplemente presionando el número.

Para buscar contactos, hay que hacer clic en el icono de búsqueda de la esquina superior derecha y se mostrara el campo de entrada de búsqueda. Hacer clic en el campo de búsqueda e ingresar el nombre del contacto que se desea encontrar.

A medida que se comience a ingresar el nombre (nombre del contacto o número de extensión), la lista de contactos se filtrará según el patrón que se ingrese. una vez que el contacto este visible en la pantalla, hay que hacer clic en él y se abrirá la pantalla del contacto. Desde ahí se podrá llamar a ese contacto o realizar otras acciones.

8 - Recientes

La pantalla de Recientes se mostrará cuando el usuario presiona la pestaña Recientes de la barra de encabezado en la pantalla del teléfono y se mostrará la lista de llamadas recientes.

En el caso de que no haya llamadas recientes, la etiqueta No Recientes se mostrará en el centro de la pantalla.

Las llamadas recientes se muestran en el modo de lista y se clasifican de forma descendente por fecha / hora.

9 - Transferencia de llamada

Se puede transferir una llamada haciendo clic en el icono de Transferencia desde el menú de opciones de llamada. Se le presentarán las opciones de transferencia.

La opciones predeterminada es la transferencia a ciegas  y si esa es la selección preferida, es presionar Para contactos y seleccionar la persona de la lista de usuarios a la que se desea transferir la llamada. Además, también se puede transferir llamadas a cualquier persona de la lista de contactos.

En cambio, si desea realizar una transferencia asistida y desea hablar con la persona a la que esta transfiriendo la llamada, hay que presionar el interruptor para configurarlo en Encendido y luego hacer clic en A contactos y seleccionar la persona que desea transferir llamadas a usuarios o a la lista de contactos.

Contactar

Al presionar Para contactar aparece una pantalla con favoritos, usuarios y contactos de la agenda telefónica para elegir a alguien a quien transferir la llamada

Al número 

En caso de que se desee ingresar el numero al que se tiene que transferir la llamada, todo lo que se debe hacer es ingresar el número en el campo de entrada y presionar el botón Transferir, que se mostrará una vez se ingrese el número.
Aunque, uno solamente usaría esta opción para ingresar un numero externo, esto también funcionará con cualquier número de extensión valido en la centralita. 

10 - Múltiples llamadas SIP

Hay una opción para manejar dos llamadas al mismo tiempo. Esto significa que si hay una llamadas SIP en curso y se recibe otra llamada, se le avisará al usuario en la pantalla de llamadas SIP.
Informará del estado de Llamadas SIP múltiples si una de las llamadas finaliza.

11 - Llamadas de conferencia

Permite unirse a dos llamadas en la conferencia instantánea. Además de esto, los usuarios pueden unirse a las salas de conferencia definidas y agregar otros participantes igual que en la aplicación de escritorio.

Al seleccionar una conferencia, se mostrará una lista y el botón únete en la parte inferior y permitirá unirse a la conferencia seleccionada.

La lista de participantes se actualiza en tiempo real a medida que los usuarios se unen o salen de la sala de conferencias.

Cuando se marca como administrador de conferencia, el usuario también tendrá la opción de silenciar o eliminar a los participantes de la conferencia 

12 - Buzón de voz

Admite la escucha y la creación de correos de voz y todas las acciones realizadas. En los dispositivos iOS, todos los correos de voz deben estar en formato .wav, ya que solo es compatible con ese formato. 
Para tener esto, en la configuración del servidor pwproxy, el formato del correo de voz debe configurarse en wav
La pantalla de correos de voz se presenta después de que el usuario toca el icono del correo de voz del correo de voz en la barra inferior.
De manera predeterminada, el usuario verá una lista de nuevos correos de voz y se indica mediante el encabezado de la lista donde se escribe la Lista de nuevos correos de voz.
Además, en la esquina derecha de la barra de navegación, los botones de alternar del correo de voz muestran el texto "antiguo". Cuando se toca el botón Antiguo, la lista mostrará los correos de voz antiguos con el encabezado que muestra el mensaje Lista de correos de voz antiguos y el botón de alternancia del correo de coz muestra el texto Nuevo.
Si no hay mensajes de voz, se debe mostrar la etiqueta No hay mensajes de voz.
Cuando se presiona el botón Información, se mostrará la pantalla de correo de voz. De lo contrario, si se toca directamente en el correo de voz, se muestra la pantalla Acciones de correo de voz.

13 - Pantalla del buzón de voz

Se presenta la pantalla de correo de voz

  • Cuando el usuario toca el botón Información en la pantalla de correos de voz.
  • Cuando se toca la acción Reproducir en la pantalla de acción del correo de voz.

La pantalla del correo de voz contiene cuatro partes:

  • Barra de navegación
    • Botón de retroceso.
  • Barra de encabezado
    • Indicador de tiempo de reproducción.
    • Barra de progreso.
    • Indicador de tiempo de reproducción izquierdo.
  • Vista principal
    • Avatar del remitente del correo de voz. La imagen predeterminada de la persona es con sombra negra y fondo blanco.
    • Nombre del remitente del buzón de voz, número y fecha.
  • Barra de pie de página
    • Detener: detiene la reproducción y se reinicia el mensaje de voz.
    • Activar o desactivar altavoz: esta pantalla se presenta cuando se toca el botón de Información en la pantalla de los buzón de voz, el mensaje no se está reproduciendo.

Se muestra el botón "Pausa" el altavoz esta encendido con color rojo, los indicadores de tiempo están activos, la barra de progreso está activa y muestra el progreso del correo de voz que se está reproduciendo en color rojo.
Una vez que finaliza la reproducción de reproducción del correo de voz, se muestra la pantalla Acciones de correo de voz.

14 - Ajustes

  • General: la opción muestra la pantalla con la configuración general.
  • Autocuidado: al seleccionar esta opción, aparecerá en la pantalla con la configuración para bloquear la identificación de la persona que llama y reenviar los servicios mejorados.
  • Ubicación y teléfono: muestra en la pantalla la configuración de País, número de SIM y números de teléfono asociados con la cuenta.
  • Notificaciones: la opción muestra todas las notificaciones nuevas (por ejemplo, llamadas perdidas, correo de voz nuevo, notificaciones del servidor...)
  • Sonidos: permite seleccionar un tono de llamada para las llamadas entrantes y desactivar los sonidos del teclado.
  • Buscar actualizaciones: la opción se pondrá a buscar si hay actualizaciones disponibles
  • Acerca de: se mostrará la página con el número de versión y la información del contacto.
  • Enviar comentarios: la opción es del correo electrónico en los campos para y asunto, deben de estar rellenados previamente para enviar un comentario.

15 - Notificaciones Push

Con las notificaciones Push, la aplicación móvil no tiene que estar registrada a través de SIP todo el tiempo para recibir llamadas o notificaciones. Esto asegurará que no se pierda la conectividad cuando la aplicación se ejecute en segundo plano y se ahorre vida de la batería del dispositivo móvil.

En caso de que se desee deshabilitar las notificaciones Push, hay que hacer clic en Mas, Configuración y en el Menú General, desactivar el control deslizante de notificaciones Push.


16 - Opciones de cuidado personal

Las opciones de autocuidado en la configuración incluyen opciones para bloquear su identificador de llamadas, habilitar el desvío incondicional de llamadas y especificar el numero al que se reenviaran las llamadas.
Si no se especifica el numero para reenviar las llamadas, las llamadas se reenviaran al correo de voz

Nota: las opciones de autocuidado están disponibles si están habilitadas en el lado del servidor


Si la opción Bloquear identificación de llamada esta marcada, "Anónimo" estará en lugar de identificación de llamada
Si la opción Reenvío de llamadas esta marcada, todas las llamadas entrantes se reenviaran al número especificado en la opción Reenviar llamadas.
La opción de Desvío de número permite ingresar un número para reenviar llamadas.

17 - Cerrar sesión

Hay dos formas de cerrar sesión. Primero presionar Más seguido de Salir.

  • Se ofrecerá cerrar sesión, que borrará los datos del perfil que se volverá a pedir que se proporcione la próxima vez al iniciar sesión. Se puede presionar Salir para finalizar la aplicación. Esta opción saldrá de la aplicación sin modificar todos los datos y configuraciones del perfil. La próxima vez que se inicie sesión, iniciara sesión en esa cuenta.
  • La otra opción es presionando el botón de Inicio en el dispositivo dos veces y deslizando la ventana de la aplicación hacia afuera.

Nota: si las notificaciones Push están habilitadas, aún podrá recibir llamadas incluso cuando la aplicación no se inicie. Para evitarlo, se debe de desactivar las notificaciones Push o Salir de la cuenta.

18 - Soporte

Ante cualquier incidencia, el cliente puede ponerse en contacto con TECSENS®  por correo electrónico (preferentemente),

en la dirección sac@tecsens.com y también por teléfono, en horario de oficina, llamando al 902 884 080.

El horario del Servicio de Atención al Cliente es:

  • Lunes a Jueves de 9.00 a 18.30 (no Festivos)

  • Viernes de 9.00 a 15.00 (no Festivos)

  • No labels