Skip to end of metadata
Go to start of metadata


1 - Instalación

Para instalar Communicator en Android tenemos que ir a la aplicación de Play Store y buscar Communicator GO 5.

Una vez instalado abrimos la App y nos logamos con nuestro correo electrónico, contraseña y servidor: mt.cloudtelpbx.com

2 - Aplicación

En la primera pestaña nos aparecerán todos los contactos de nuestro tenant. Si pulsamos en uno de los contactos nos dará información sobre el mismo.

La segunda pestaña contiene el teléfono, desde esta podemos realizar llamadas. Dentro de esa pestaña en el segundo apartado podemos ver las conferencias. En el tercero podemos ver el historial de llamadas.

En la tercera pestaña tenemos los mensajes de voz, tanto nuevos, como los anteriores.

3 - Llamada

Cuando realizamos una llamada tenemos diferentes opciones:

  • Transfer: Para transferir la llamada.
  • Gain: Para configurar volúmenes
  • Speaker: Para poner el modo altavoz.
  • Mute: Para silenciar la llamada.
  • Hold: Para mantener la llamada en espera.
  • Keypad: Para que aparezca el teclado numérico.

4 - Notificaciones Push

Con las notificaciones push, la aplicación móvil no tiene que estar registrada a través de SIP todo el tiempo para recibir llamadas o notificaciones, Esto asegurara que su móvil no pierda conectividad cuando la aplicación se ejecute en segundo plano y ahorrara vida de la batería del dispositivo móvil, mejorando la experiencia general del usuario.

En caso de que se desee deshabilitar Notificaciones Push, hacer clic en el icono Menú en la ventada de contactos y cuando se abra el deslizador, hacer clic en Configuración. Una vez que en el menú Configuración, hacer clic en General y una vez en el menú, quitar la marca de verificación de la casilla de verificación Habilitar notificaciones Push.

En Android, las notificaciones automáticas se detienen cuando utiliza la opción Salir para finalizar la aplicación. Además, las notificaciones automáticas se detienen si hace clic en el botón forzar dentener en el dispositivo (Configuración Aplicaciones)

5 - Ubicación y configuración del teléfono

  • Ubicación
    Se abre una pantalla con los países a elegir
  • Detectar
    El botón detectar intenta detectar del país automáticamente. Esto funciona si están habilitados los Servicios de ubicación en la configuración del sistema. Se necesita usar el formato de los números E.164 al marcar números de teléfono del directorio
  • Números de teléfono
    Esta sección contiene números definidos con la extensión. Se puede agregar mas números con el botón agregar nuevo numero y ordenarlos por prioridad con el control de arrastre a a derecha del numero y la etiqueta.
  • Teléfono
    El botón de llamad en la pantalla del marcador tiene tres estados según el estado de registro del softphone y el estado de conectividad.
    Si el softphone no esta registrado y el botón esta en amarillo, aun se puede hacer llamadas si la opción de devolución de llamada esta configurada.
    Hay tres estados:
    • Verde: la llamada se puede realizar a través del protocolo SIP (WiFi y redes de datos móviles)
    • Amarillo: la llamada se puede realizar con el modulo de devolución de llamada (redes de datos móviles)
    • Gris: no se puede hacer una llamada (no hay conexión de red)

6 - Favoritos

Se puede agregar otros usuarios y contactos de la agenda telefónica a favoritos para tenerlos en un lugar y hacer que aparezcan primero mientras se realiza una acción, por ejemplo, transferir una llamada.

Los usuarios puede agregarse / eliminarse de favoritos haciendo clic en Agregar favoritos o Eliminar de favoritos en la pantalla de detalles del usuario como se muestra en las imagines a continuación.

Los contactos de la agenda telefónica también se pueden agregar o eliminar de los favoritos haciendo clic en ellos y seleccionando Agregar a favoritos o Eliminar de favoritos.

La pantalla de favoritos aparece cuando el usuario hace clic en la pestaña Favoritos de la barra de encabezado en la pantalla del teléfono.

Cuando se muestra esta pantalla, si no hay favoritos, la etiqueta Sin favoritos se debe mostrar en el centro de la pantalla. De forma predeterminada, los favoritos se muestran en el modo Cuadricula y se ordenan por nombre en orden ascendente,

Al hacer clic en favorito en un contacto de extensión, se mostrara la pantalla de opciones de extensión y si el contacto favorito es un contacto de la agenda del dispositivo, se mostrara la pantalla del contacto.

7 - Recientes

Esta pantalla se mostrará cuando el usuario presione la pestaña Recientes. Aquí se mostrará el registro de llamadas.

En el caso de que no haya llamadas recientes, la etiqueta No Recientes aparecerá en el centro de la pantalla.

Las llamadas recientes se muestran en modo de lista y se clasifican de forma descendente por fecha / hora.

Al hacer clic en favorito y que sea un contacto de una extensión, se mostrará en la pantalla de opciones de extensión. si el contacto favorito es un contacto de la agenda del dispositivo, se mostrara al pantalla de contactos.

8 - Contactos

Los usuarios se pueden clasificar de acuerdo con la presencia y el departamento en orden ascendente y descendente.

Al hacer clic en un usuario se abrirá la pantalla de detalles del usuario desde la que podrá ver la información del usuario y realizar diferentes acciones.

en caso de que el usuario asocie números de teléfono adicionales con su extensión, estos números también aparecerán en la lista y se podrá marcar simplemente presionando el número.

Para buscar contactos, hay que hacer clic en el icono de búsqueda en la esquina superior derecha y se mostrara el campo de entrada de búsqueda. Hacer clic en el campo de búsqueda e ingresar el nombre del contacto que se desee encontrar. 

A medida que se comience a ingresar  el patrón de búsqueda (nombre de contacto o numero de extensión), la lista de contactos se filtrará según el patrón que se ingrese. Una vez que el contacto este visible en la pantalla, hacer clic en él y sera llevado a la pantalla de contacto. Desde aquí se podrá llamar a este contacto o realizar otras acciones.

9 - Transferencia de llamada

Se puede transferir una llamada haciendo clic en el icono de transferencia desde el menú de opciones de llamada. El diálogo emergente muestra las opciones de transferencia.
Si se pulsa Transferencia ciega, se puede transferir la llamada a tres destinos.

A todos mis dispositivos
Al presionar A todos mis dispositivos se transferirá una llamada a todos los dispositivos registrados con la extensión. Todos suenan y pueden continuar llamando a cualquiera de ellos respondiendo la llamada.

Ingresar número
Cuando se presiona, esta opción mostrará un cuadro de diálogo emergente para el número al que se transfiere la llamada.
La transferencia supervisada solo le permite seleccionar entre las opciones de Número de contacto e ingreso

10 - Llamadas de conferencia 

Al seleccionar una conferencia, se mostrará una lista de participantes y el botón únete en la parte inferior, que le permite unirse a la conferencia seleccionada.

Cuando se marca como administrador de conferencia, el usuario también tendrá la opción de silenciar o eliminar a los participantes de la conferencia. 

11 - Buzón de voz

Reproducir el mensaje de voz

Los mensajes se pueden reproducir abriendo el mensaje y reproduciéndolo o reproduciéndolo en modo de vista previa haciendo clic en el botón de reproducción de la lista de mensajes.
Si el mensaje no se descarga cuando se hace clic en reproducir, se mostrará el cuadro de dialogo de progreso y una vez que se haya completado la descarga, el mensaje debe comenzar a reproducirse.

Borrar y archivar mensajes de voz

Se puede eliminar o archivar mensajes individuales haciendo clic en ellos y luego haciendo clic en el icono eliminar o el icono archivar en la barra de herramientas.

También se puede seleccionar mas mensajes y eliminarlos o archivarlos juntos manteniendo pulsado un mensaje de la lista y luego haciendo clic en el icono eliminar.

  • Seleccionar todo en el icono selecciona / deselecciona todos los mensajes de la lista.
  • Eliminar icono borra los mensajes seleccionados. 
  • Archivar icono archiva los mensaje seleccionados.

12 - Opciones de cuidado personal

Las opciones de autocuidado en la configuración incluyen configuraciones para bloquear su identificador de llamadas, habilitar el desvió incondicional de llamadas y especificar el numero al que se reenviaran las llamadas.
Si no se especifica el numero para reenviaran al correo de voz.

Nota: las opciones de autocuidado están disponibles si están habilitadas en el lado del servidor.

Si la opción Bloquear identificación de llamada está marcada, Anónimo estar en lugar de la identificación de llamada.

Si la opción de Reenvío de llamadas esta marcada, todas las llamadas entrantes reenviaran al numero especificado en la opción de Reenviar llamadas.

La opción Reenviar llamadas abre un cuando de dialogo para ingresar un numero al que reenviar llamadas.

Numero de identificación de llamadas cuando se selecciona Numero de identificación de llamadas, se le pedirá al usuario que lo configure como:

  • Una vez: se utilizará en la próxima llamada, luego se apagará y se establecerá en Ninguno.
  • Siempre: se utilizara siempre: hasta que el usuario lo vuelva a cambiar

13 - Soporte

Ante cualquier incidencia, el cliente puede ponerse en contacto con TECSENS®  por correo electrónico (preferentemente),

en la dirección sac@tecsens.com y también por teléfono, en horario de oficina, llamando al 902 884 080.

El horario del Servicio de Atención al Cliente es:

  • Lunes a Jueves de 9.00 a 18.30 (no Festivos)

  • Viernes de 9.00 a 15.00 (no Festivos)