Este documento se ha realizado para que sirva de ayuda y guía en la instalación y configuración del dispositivo HUAWEI E3372 LTE USB Stick.


0. Material necesario

1.Instalación de la SIM

Deslizamos hacia abajo para abrir la tapa de nuestro dispositivo USB Stick e introducimos nuestra tarjeta SIM (la tarjeta MicroSD es opcional) :

 

Note que la ranura SIM precisa de adaptador, es decir, no podremos poner la microSIM, sino la miniSIM. Es el tamaño más grande que podemos extraer del cartón donde venía dicha tarjeta:

Introducimos la miniSIM de manera correcta (el lado muescado debe ir arriba a la izquierda) y cerramos la tapa deslizándola hacia arriba.

2.Configuración 

Introducimos el dispositivo USB en el puerto USB de nuestro ordenador. Después nos dirigimos a: Este equipo → HUAWEI_MOBILE(dispositivos y unidades). Hacemos doble clic en el icono para ejecutar el <<autorun>>. Esto provocará que se nos abra dos páginas:

Cerramos la 2 (msn.com) y nos vamos a la página con título <<HiLink>> es la página de configuración. Si no tenemos la SIM configurada con el APN correctamente, debemos entrar en configuración y seguidamente en Gestión de Perfiles:


En el nuevo perfil deberemos rellenar los siguientes campos tal que:

Le damos a Guardar y seleccionamos en Gestión de perfiles el nombre de perfil que acabamos de crear. Ahora si volvemos a inicio y apretamos en el botón de activación de datos deberíamos cambiar al estado CONECTADO:

3. Estadísticas

Para ver los datos que consumimos en total o que consumimos actualmente deberemos dirigirnos a Estadísticas:

Tendremos los siguientes datos:

4. SMS

Para consultar los SMS recibidos y enviados por esa linea móvil deberemos ir al menú de SMS:

5. Cambiar código PIN

Si quisiéramos cambiar el código PIN de la tarjeta SIM introducida en el pincho USB deberemos ir a CONFIGURACIÓN → SEGURIDAD → GESTIONAR CÓDIGO PIN: